Sabors de l’Horta 2014

Vivir en una gran cuidad tiene sus ventajas y desventajas. Siempre valoro un producto fresco y no es tan fácil realmente en cuidad tener acceso al frescas y recién recogidas frutas y verduras. Hasta que pasan en mi nevera pasarán muchas más neveras.

Hace poco he tenido una oportunidad de conocer productos frescos que se producen muy cerca de Barcelona, en El Parc Agrari del Baix Llobregat. Lo conozco, porque muchas veces pasamos por ahí, de camino a los hipermercados grandes fuera de Barcelona para una compra semanal, también hicimos un par de salidas para pasear y conocer la zona.





Es una campaña promocional organizada por Concorci de Turisme de Baix Llobregat y  Concorci del Parc Agrari de Baix Llobregat  para medios de comunicación y bloggers amateurs de cocina.

La jornada, aunque fue solo por la tarde, estaba muy intensa: empezando con un pequeño "tour" por los campos de Baix Llobregat en bicicleta, un concurso de ensaladas y degustación de platos y vinos que nos ofrecieron los restaurantes próximos de la zona, es decir, KM0.

 

 




Cabe destacar que la mayor pratogonista de la jornada fueron productos frescos de temporada, y existe una gran variedad que ofrecen los productores del Parc Agrari.



Nosotros nos acostumbramos un poco que cualquier verdura o fruta se puede encontrar durante todo el año, y alguna vez nos engañamos por el aspecto de producto, pero no de su sabor. Todos sabemos que el producto de temporada es mucho mejor, pero a veces nos dejamos llevar.

uno de los ganadores de "mejor ensalada" :) el resto han tenido un pequeño obsequio de cerezas. Impresionantes! :)



Los platos que nos presentaron los chefs locales:

1. Sinfonia (Sallés Ciutat del Prat) – Joan Figueres: Truita d ́ortigues

2. Públic – Carlos Dasilva: Truita de ceba i carbassó

3. Cal Mingo – Domingo Morilla: Farcellets amb verdures (pebrots, carbassó, ceba, tomàquet, salicòrnia, espinac baby), amb perfum de curry

4. Cristina Roig – Professora d’alta cuina i col·laboradora del Parc Agrari: Bikinis de bledes i oli d’alls amb punta de bitxo

5. Plats – Xavier Llanos: Fals cous cous de coliflor

6.Major Trenta-sis – Manel Armengol: Espàrrecs blancs amb taronja i tàrtara

7. HotelCan Rafel – Enric Roig - Cervelló: Farcellets de creps amb licor de cireres

8. La Lluna en un Cove – Rosa Farré – El Prat de Llobregat: Bombó de xocolata amb cireres fresques i galeta especiada

9. El Petit Bonet – Jordi Maymó – Sant Climent de Llobregat: Formatges amb chutney de cireres, mirabolans, nespres

10.El Palau Vell - Josep Martin – Sant Andreu de la Barca: Gelatina de cireres, nespres i mirabolans amb menta i alfàbrega

Y una pequeña selección de platos que me llamaron atención especialmente:


 

 

Productos frescos que ofrece Parc Agrari se puede comprar en los mercados:

1) Viernes, por la tarde (de 15h00 a 21h00): la Rambla Rafel Casanova de Sant Boi de Llobregat

2) El sábado, por la mañana  (de 09h00 a 14h00):
Camet de la Colònia Güell a Santa Coloma de Cervelló
la Plaça de Pau Casals del Prat de Llobregat
la Plaça de la Vila de Sant Vicenç dels Horts

3) Domingo, por la mañaña (de 10h00 a 14h00): Parc de Torreblanca, accés per Sant Joan Despí.

Infromación actualizada y venta online: http://www.elcampacasa.com/

Además existe una app para teléfonos El Rebost de Barcelona y mucha información actualizada sobre el tema de donde comprar, que productos, que se puede hacer en esta zona se encuentra en la web http://turisme.elbaixllobregat.cat/



Comentarios

  1. Hola Julia,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Салат из кальмаров по-одесски - Ensalada de calamares al estilo de Odessa